Julio Martínez Molina
Hasta la actualidad, en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos han sido procesados 130 millones de barriles de petróleo venezolano, desde la reactivación del enclave e inauguración, el 21 de diciembre de 2007, por los mandatarios de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y el desaparecido Hugo Chávez.
El ingeniero venezolano Ramón Curapiaca, subgerente de Operaciones del Proyecto ALBA perteneciente a la firma mixta Cuvenpetrol, destacó a los medios tanto la estabilidad como el cumplimiento de los planes programados en estos siete años; y de manera específica el quehacer ejecutado en cuanto va de 2014.
Tras la habitual parada por mantenimiento de finales de diciembre, la planta arrancó enero y fraguó un primer semestre considerado exitoso.
Mostrando entradas con la etiqueta expansión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta expansión. Mostrar todas las entradas
martes, 8 de julio de 2014
Refinería de Cienfuegos procesa 130 millones de barriles de petróleo
Publicado por
storm captain
en
9:26:00 a. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ALBA,
Cienfuegos,
Cuba,
economía,
expansión,
refinería de petróleo,
Venezuela
jueves, 28 de febrero de 2013
Cuba diversifica su matriz energética sin olvidar el petróleo (+ Fotos)
Ivet González*
La reforma económica que se procesa en Cuba prioriza cada vez más la diversificación energética, aunque sigue apostando por los hidrocarburos a través de convenios con socios como Venezuela y a la espera de descubrir pozos explotables en sus aguas jurisdiccionales del Golfo de México.
En la refinería Camilo Cienfuegos, la más grande del país, se invierte para mejorar su planta de tratamientos de residuos y automatizar los cargaderos de camiones con vistas a disminuir las pérdidas por manipulación, a la vez que aspira a duplicar su capacidad con un proyecto de ampliación, dijo a IPS su director, Humberto Padrón.
La reforma económica que se procesa en Cuba prioriza cada vez más la diversificación energética, aunque sigue apostando por los hidrocarburos a través de convenios con socios como Venezuela y a la espera de descubrir pozos explotables en sus aguas jurisdiccionales del Golfo de México.
En la refinería Camilo Cienfuegos, la más grande del país, se invierte para mejorar su planta de tratamientos de residuos y automatizar los cargaderos de camiones con vistas a disminuir las pérdidas por manipulación, a la vez que aspira a duplicar su capacidad con un proyecto de ampliación, dijo a IPS su director, Humberto Padrón.
Publicado por
storm captain
en
10:30:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Cienfuegos,
Cuba,
Cupet,
Cuvenpetrol,
energía,
expansión,
petróleo,
Polo Petroquímico,
refinería Camilo Cienfuegos,
Venezuela
viernes, 15 de junio de 2012
Avanzan preparativos en Cienfuegos para inicio de la expansión del Polo Petroquímico
Leslie Corrales y Marleidys Muñoz
El grupo empresarial de la Construcción (GEC) en Cienfuegos asume actualmente entre sus prioridades la consolidación del Polo Petroquímico, la capacitación del personal y la ejecución de disímiles instalaciones en este territorio.
Ante la connotación del proyecto industrial que crecerá en el entorno de la refinería Camilo Cienfuegos como parte de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el GEC garantiza un grupo de inversiones que abarcan la renovación del parque de equipos, infraestructura y ampliación de un grupo de objetos de obra.
El grupo empresarial de la Construcción (GEC) en Cienfuegos asume actualmente entre sus prioridades la consolidación del Polo Petroquímico, la capacitación del personal y la ejecución de disímiles instalaciones en este territorio.
Ante la connotación del proyecto industrial que crecerá en el entorno de la refinería Camilo Cienfuegos como parte de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el GEC garantiza un grupo de inversiones que abarcan la renovación del parque de equipos, infraestructura y ampliación de un grupo de objetos de obra.
Publicado por
storm captain
en
12:43:00 a. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ALBA,
Cienfuegos,
Cuba,
expansión,
Polo Petroquímico,
refinería Camilo Cienfuegos
domingo, 31 de julio de 2011
Fábrica de Petrocasas: Pilar constructivo para Cuba
| Emerio García, el director general, en una de las naves de montaje terminadas. |
Julio Martínez Molina
Agoreros hubo que dieron por abortada la consolidación de la Fábrica de Petrocasas de Cienfuegos, ante el manifiesto atraso en la inversión de un proyecto cuya materialización fue concebida -en un momento inicial y según consignase a la sazón la prensa- para un plazo más cercano.
Mas, no, “este hermoso proyecto, fruto de los acuerdos del ALBA, de Fidel y Chávez, y el empeño de Raúl, no va a ser frustrado por teóricos o incapaces, por indolentes o ineptos”, expresa su director general, Emerio García Lugo.
La planta va a hacerse realidad, asegura este hombre, quien junto a su equipo de trabajadores y cuadros ha echado el resto durante tres años aquí para impulsar -en cuanto a lo bajo su responsabilidad le fuera dable-, el avance de la obra.
“Desde el punto de vista de la construcción civil, la fábrica se encuentra en un grado muy avanzado: lista para recibir el equipamiento tecnológico restante. Será una empresa de capital totalmente venezolano. Finalizamos el estudio de factibilidad y fue presentado a las autoridades competentes”, apunta el directivo.
Publicado por
storm captain
en
7:42:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ALBA,
Cienfuegos,
Cuba,
expansión,
fábrica,
Fidel Castro,
Hugo Chávez,
petrocasas,
Polo Petroquímico,
Raúl Castro,
Venezuela
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

