Está inspirada en el episodio más famoso del filme La tentación vive arriba (1955), en el que la actriz aparece con un vestido blanco que se le levanta dejando sus piernas al descubierto, al caminar sobre unas rejillas de ventilación de una calle de Manhattan.
Inicialmente, la escena se rodó realmente en la 'Gran Manzana', en la esquina de la calle 52 y Lexington Avenue, pero finalmente el director de la cinta, Billy Wilder, tuvo que volver a filmar el episodio en un estudio por el excesivo ruido del sonido ambiente y de los miles de espectadores reunidos en la calle. Para lograr el majestuoso efecto creado por la falda volante hicieron falta unas 40 tomas.
Ahora los fanáticos de Marilyn pueden observar en directo y desde una perspectiva inimaginable la ropa interior de la estrella de cine. La prensa local informa que la estatua adornará la ciudad de Chicago hasta la primavera del año que viene.
El famoso vestido blanco de Monroe también fue noticia recientemente, al ser vendido en junio, en Los Ángeles, por Profiles in History, una de las principales casas de subastas de EEUU, por 4,6 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario