Los dos Elefantes de mas fuerza dispararon cuadrangulares este miércoles en el estadio Calixto García. Foto: Aslam Castellón. |
La solidez del pitcheo propia de Norberto González, la oportuna ofensiva y la impecable defensa llevaron a los Elefantes de Cienfuegos a su segunda victoria en tierra de Cachorros. Once carreras por una fue el marcador frente a la novena de Holguín, sexta sonrisa consecutiva de los verdinegros en la segunda mitad de la 51 Serie Nacional de Béisbol.
Tres jonrones, uno a la cuenta de Osvaldo Arias (su octavo), otro de José Dariel Abreu (No. 17) y de Yusniel Ibáñez (el primero); unidos a los extrabases de Pavel Quesada y Erisbel Arruebarruena serían lapidarios para las aspiraciones de desquite del home club. Desde temprano estuvo servida la ventaja, el reto consistía en cuánto más ampliarla.
Hoy, como ayer, a lo Benny Moré, los paquidermos explotaron desde el mismísimo primer inning al abridor local, esta vez Carlos González.
Su verdugo sería Pavel, quien lo despidió con un doblete con bases llenas para los dos primeros cartones de los visitadores (no limpió las almohadillas porque era Osvaldo quien corría desde primera).
Sorprendieron con toques de bolas a Norberto en la parte baja de dicho episodio y así consiguieron los anfitriones marcar su única raya en el desafío. En lo adelante solo anotarían más serpentineros al montículo, entre ellos Juan Enrique Pérez, Juan Alberto Cruz y Enrique Machado.
Otras dos carreras llegaron para los del centro en el cuarto capítulo, empujadas por hit de Erisbel Arruebarruena también con la casa llena. En el séptimo sumarían la quinta y una más en el octavo gracias al cuadrangular de Osvaldo; pero reservaron el mayor racimo para los inicios del noveno.
Con doble abrió la entrada el Grillito Arruebarruea y pronto pisó al goma por el indiscutible de Lázaro Rodríguez y la pifia de Yeison Pacheco. Se enredaría también Lerys Aguilera con un roletazo de Yoelvis Leyva y lo aprovecharía el Zunzún Rodríguez para anotar.
No aparecía el primer out en la pizarra y crecían las complicaciones para la dirección holguinera con José Dariel en el cajón de bateo. Por el jardín izquierdo despachó la esférica Pito Abreu para poner el diez en la casilla del marcador.
Con tan abierta diferencia, Iday Abreu sacó a sus jugadores del banco para desentumecer músculos. Le funcionó la fórmula con Yusniel Ibáñez (en sustitución de Adir Ferrán), quien disparó su primer vuelacercas de la temporada para el onceno puntillazo. Leorisbel Sánchez y Yasmani Ínsua completarían los seis últimos outs para dar merecido descanso a Norberto.
Así alcanzó el olímpico cienfueguero su octava victoria, con cuatro reveses, en la campaña. Al record de Carlos González vino el sexto descalabro, con cuatro motivos de aplauso hasta el momento.
Abrazo en ambas cimas
Industriales y Matanzas por Occidente y Villa Clara-Las Tunas, por el Este, mantuvieron los abrazos de vanguardia en ambas zonas clasificatorias tras los resultados de la jornada de mitad de semana.
Los Cocodrilos de Víctor Mesa volvieron a derrotar a Granma, esta vez con pizarra de 10 carreras por tres, mientras en el "Guillermón Moncada" los Azules de la capital del país y los rojos santiagueros dividieron honores en el programa doble de este miércoles.
En el primero de los duelos, extendido a once entradas, Industriales en calidad de home club (correspondía al choque suspendido de la subserie en el estadio Latinoamericano) dejó al campo a las AAvispas 8x7 con hit decisivo de Ruddy reyes y excelente faena del relevista Antonio Armando Romero.
Pero a segunda hora los anfitriones indómitos tomaron revancha y vapulearon a cuatro lanzadores capitalinos antes que Kelmer Madrigal pusiera orden para fijar en 14x7 el marcador con ventaja para los de casa.
En el "Capitán San Luis", los locales y vigentes campeones de Pinar del Río se desquitaron del modesto Isla de la Juventud 9x8 en extrainnings, luego que los vencedores borraran desventaja de cuatro carreras en el noveno episodio y marcaran la decisiva en el décimo.
Por el oriente persistió el empate en la cima entre Villa Clara y Las Tunas (34-21), ya que los Naranjas sucumbieron 5x4 frente a Camagüey y Los Leñadores también tropezaron 6x4 contra los Gallos de Sancti Spíritus.
En el otro resultado de la tarde, los Cazadores de Artemisa maniataron 7x2 a los débiles Huracanes de Mayabeque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario