Músicos, actores y actrices cubanos de varias generaciones y estilos juntaron su arte esta noche en una cantata por la vida del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una segunda intervención quirúrgica desde hace poco más de una semana.
Con este concierto, afirmaron los organizadores, nos sumamos a los millones de latinoamericanos y a buena parte de este planeta que desea la pronta recuperación del mandatario bolivariano.
Desde el jardín de la Casa Cultural del ALBA, en el capitalino barrio de El Vedado, trovadores, repentistas, declamadores, solistas y agrupaciones ofrendaron su arte al líder venezolano y reafirmaron los lazos de hermandad y solidaridad que une a ambas naciones.
Las voces de los integrantes de la Academia Mariana de Gonitch, con las interpretaciones de Canto de Alabanza y Alma Llanera, abrieron el programa extendido por dos horas, en el que, a través de la música, abogaron por el amor, la vida, la esperanza.
Desde los tambores del grupo afrocubano Obini Batá, pasando por las improvisaciones de los niños repentistas Ernesto Guerra, Ana Mary Gil y Eriecny González, y la cantante Ivette Cepeda, los artistas de la isla transmitieron sus deseos por la pronta recuperación de Chávez.
Momento especial fue la Décima a Venezuela que dedicó el destacado actor Carlos Ruiz de la Tejera, quien cerró su presentación con el monólogo Bonsái, y el coro Entrevoces, dirigido por Digna Guerra.
Al ritmo de la Guantanamera culminó la Cantata por la vida, a la que asistieron el embajador venezolano en la isla, Edgar Ramírez, y el ministro de Cultura cubano, Rafael Bernal.
Chávez fue operado por segunda vez en esta capital el pasado 27 de febrero de una lesión en la zona pélvica, recurrencia del cáncer diagnosticado a mediados de 2011. Según los partes médicos, el estadista se recupera favorablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario