En uno de esos juegos capaces de provocar infartos, matizado por interrupción de más de dos horas por lluvia, el duelo monticular Vladimir García-Odrisamer Despaigne y un batazo azul de última hora que se fue a centímetros de la varilla del izquierdo, Ciego de Ávila alcanzó la primera victoria en la Gran Final del play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, ante el multicampeón Industriales, con marcador de 3x2 y más de 60 000 aficionados en el estadio Latinoamericano.
Las tres anotaciones de los visitantes cayeron en el séptimo episodio, con razón apodado el inning de la suerte, esta vez tras prolongado impass de cerca de dos horas a causa de la lluvia.
Cuando rompió a llover y detuvieron las hostilidades, Ciego amenazaba con hombre en la intermedia (Yoelvis Fiss, quien se había anotado hit por el campo corto y llegó a segunda por sacrificio de Borroto). Sin embargo, al reanudarse el choque se complicaron aún más las cosas para el conjunto anfitrión: Isacc Martínez recibió boleto intencional; Lisdey Díaz disparó imparable y las bases se llenaron.
Con Ricardo Bordón al bate, el receptor Lisbán Correa no pudo retener dos envíos de Despaigne y entraron par de anotaciones. La tercera vino al plato por biangular de Raúl González.
En el final del séptimo episodio los capitalinos descontaron una en las piernas de Malleta, quien conectó el único hit de la entrada.
Pero las más grandes emociones estaban reservadas para el final del noveno, cuando después de un out, Malleta recibió pelotazo, avanzó a segunda por rolata de Serguei Pérez, y desde allí anotó por hit de Yasmani Tomás.
En esa situación, a solo un out de la victoria avileña, Carlos Tabares aprovechó un lanzamiento en zona alta del Cañón de la Trocha y disparó largo batazo por el jardín izquierdo que se fue del parque pero... en zona foul por apenas centímetros. Con el siguiente lanzamiento el patrullero central de los azules cedió el 27 en conexión alineada a manos de Rusney Castillo.
Era el colofón de otro excelente trabajo monticular de Vladimir García, quien además de eslabonar su victoria número 15 al hilo (no pierde desde el mes de enero), solo toleró tres imparables mientras sus compañeros conseguían siete ante Despaigne.
Este lunes se jugará desde las 20:30 horas de Cuba (00:30 GMT del martes 22) el segundo juego de la serie de siete desafíos que proclamará Campeón a aquel capaz de conseguir cuatro triunfos, choque para el cual los mánagers de ambos conjuntos, el avileño Róger Machado y el capitalino Lázaro Vargas, anunciaron en rueda de prensa a los abridores Osmar Carrero (Ciego de Ávila) e Ian Rendón (Industriales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario