Cosas veredes Sancho en este mundo loco y patas arriba. A pesar de contar con 46 millones de estadounidenses que viven en pobreza, lo cual representa 15 por ciento de la población total en esa nación, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), ha comenzado oficialmente el despliegue de un sistema de identificación biométrica, llamado: Identificación de Próxima Generación (NGI, por sus siglas en inglés), otro aderezo a la fracasada cruzada internacional contra el terrorismo que le costará a los contribuyentes al menos mil millones de dólares, no importa ni lo primero, ni tampoco que la inversión se produzca en medio de un escenario de profunda crisis económica en el país.
De acuerdo con un artículo publicado por la revista New Scientist, el FBI ya ha desarrollado dicha tecnología e incluso en algunos estados del país ya ha comenzado a utilizarla de manera limitada. La puesta en marcha del proyecto de reconocimiento facial está prevista para dentro de 2 años en todo el país.
La agencia asegura que necesita “recoger tantos datos biométricos como sea posible” y “hacer que esta información sea accesible a todas las instituciones, incluidos los organismos internacionales”.
El NGI, incluirá escaneos de iris, biometría, ADN e incluso registros de voz en una formidable herramienta de perfiles, una tecnología que ayudará al Gobierno estadounidense a tener a su disposición una base de datos de imágenes e información personal de cualquier sujeto que aparezca en los registros de instituciones de todo el mundo.
Dicha tecnología también tiene el objetivo de localizar a miembros del grupo de piratas informáticos, Anonymous, que desde hace un tiempo trae de cabeza a las autoridades del país norteamericano.
El reconocimiento facial con esta tecnología ha llegado a un punto en el que podrá reconocer a un individuo, buscando coincidencias del rostro dentro de un conjunto de 1.6 millones de fotos de pasaporte o de archivo en menos de 1,2 segundos y con una precisión del 92%.
NGI, reemplazará al Sistema Integrado Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (IAFIS, por sus siglas en inglés), lo que permitirá al FBI procesar de forma más rápida la información y compartirla con corporaciones locales, estatales, federales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario