Jean-Guy Allard
Los capos republicanos en el Congreso norteamericano confirmaron este martes la selección de Ed Royce como nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Camara de Representantes, cargo que dejó vacante la representante ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, forzada a renunciar por reglas internas de su propio partido.
La cubanoamericana Ros-Lehtinen, asociada a la mafia cubanoamericana de Miami, se pasó dos años como presidenta de la influyente comisión, lo que le permitió multiplicar los ataques y los disparates contra Cuba, Venezuela y los demás países progresistas de Latinoamérica, y de apoyar cada agresión, armada o no, de Israel contra Palestina.
Ademas de este cargo sumamente sensible, la representante -célebre por sus ataques de histeria- actuó cuatro años como miembro de la dirigencia del Partido Republicano en el Congreso y las reglas precisan que los miembros no puedan permanecer en posiciones de liderazgo más de seis años.
"Ha sido un gran privilegio y un gran honor", dijo Ros-Lehtinen a la prensa después del anuncio, utilizando la formula algo estereotipada.
"Dice mucho acerca de la grandeza de la Patria (sic) que una ciudadana estadounidense naturalizada podría presidir el Comité de Relaciones Exteriores", añadió.
Ed Royce, congresista por California, resulta más conocido por sus habilidades para reunir fondos de campaña que por sus intervenciones en la Cámara. En fechas recientes ha apoyado en par de oportunidades los mortíferos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, retomando la tesis según la cual el estado sionista "tiene derecho a defenderse".
Ros-Lehtinen, ha sido particularmente agresiva sobre cada asunto relacionado con Cuba, Venezuela y América Latina, y ha criticado a la administración Obama sobre sus políticas en Oriente Medio, tomando sistemáticamente la defensa de Israel.
Elegida por primera vez al Congreso en 1989, haciendo campaña a favor del terrorista cubanoamericano Orlando Bosch, preside hoy el Comité de apoyo a Luis Posada Carriles, sin dudas el terrorista más famoso del continente, protegido de la Casa Blanca.
La también apodada en medios congresistas como La Bruja, en otros como la Loba Feroz, dijo a la prensa que espera con interés "cualquier papel" que Royce pudiera reservarle en su comisión, a cambio del apoyo que le dio para su nombramiento, un razonamiento típicamente mafioso.
"Cualquiera que sea el papel que él ve para mí, voy a estar contenta", dijo.
La salida de Ros-Lehtinen de la comisión se acompaña de la derrota del representante Connie Mack, su más ferviente aliado en cuanta aventura anti-latinoamericana elucubró su mente febril. Mack intentó hacerse elegir al senado pero mordió el polvo frente al senador Bill Nelson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario