Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 20 de noviembre de 2012

¡Vaya simil! Compromiso de EEUU con Israel es “sólido como una roca”

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EEUU), Hillary Clinton, empleó un símil (que no misil, aunque para el caso es igual) que a pesar de no tomar a nadie por sorpresa, retrata cuán comprometido está su país con Israel, aun en medio del trance que ha puesto al aliado medio oriental en la mira crítica del mundo entero por su despiadado ataque contra la Franja de Gaza.
Al concluir una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la Clinton dijo que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad del régimen de Tel Aviv es “sólido como una roca”, expresión que viene a sumarse al apoyo brindado por el presidente Nobel ¿de la Paz? a los bombardeos contra la mencionada zona.

“El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable. Por eso creemos que es fundamental calmar la situación en Gaza”, recalcó, para justificar el accionar de la Fuerza Aérea israelí, cuyos aviones han vomitado las bombas causantes de la muerte de casi 130 personas, la mayoría civiles inocentes, incluida casi una treintena de niños.
La Clinton llegó este martes a Jerusalén, ciudad ocupada parcialmente por Israel desde 1967 en violación a varias resoluciones de la ONU, para reunirse con Netanyahu y el miércoles sostendrá un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, para conversar sobre las conclusiones del encuentro de hoy con el jefe de Estado israelí.
La secretaria de Estado también se verá con el mandatario egipcio, Mohamend Mursi, para discutir sobre el establecimiento de una posible tregua en Gaza.
En el encuentro con Clinton, Netanyahu habló de la posibilidad de diálogo a largo plazo, al tiempo que adoptando pose de víctima pidió comprensión hacia su país por sus ataques “defensivos” contra la Franja de Gaza.
“Si es posible lograr una solución a largo plazo por medios diplomáticos, lo prefiero. Pero si no es el caso, estoy seguro de que ustedes comprenderán que Israel deberá tomar todas las medidas necesarias para defender a su pueblo”, declaró el Primer Ministro.
Como Dios los cría y el Diablo los junta, desde las páginas del diario británico Times, donde colabora, el expresidente español José María Aznar salió en defensa de su confeso país amigo, Israel, a cuyas autoridades justifica al legitimidar su desmedida acción contra sus enemigos cuando remarca: “Hamas no ha estado enviando flores ni a las escuelas ni a los hogares”.
“La defensa propia es un derecho de los pueblos y de las naciones consagrado en el artículo 51 de la Carta de la ONU… La guerra que estamos presenciando en estos momentos en Gaza no fue iniciada por Israel, sino por Hamas, mucho antes de la muerte de su comandante militar, el conocido terrorista, Ahmed Al Jaabi”. Así arranca su artículo de opinión titulado “Los amigos de la tolerancia y de la democracia son amigos de Israel”.

OFENSIVA TERRESTRE NO ESTÁ DESCARTADA

Por otro lado, el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió este martes al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que si Israel emprende una invasión terrestre contra la franja de Gaza la operación “no tendrá límites".
"La operación 'Pilar Defensivo’ es una operación cuyos objetivos fueron fijados. Estamos listos para una amplia operación terrestre, si es necesario, y si comienza será imposible detenerla a mitad de camino, habrá que ir hasta el final”, declaró Lieberman a un canal israelí.
El lanzamiento de estos mensajes ocurrió en momentos en que Israel afirmó que había decidido aplazar “temporalmente” una ofensiva terrestre en la franja de Gaza para dar una oportunidad al intento de la diplomacia egipcia de lograr una tregua entre el movimiento Hamas y el Estado sionista.
El pasado sábado, comenzó la movilización de reservistas israelíes, cuyo número puede alcanzar los 75 mil, luego de ser aprobada por el gabinete sionista. Una gran cantidad de tanques han sido desplegados en la frontera de Israel con Gaza.
Durante los primeros siete días de ofensiva israelí, las Fuerzas Armadas lanzaron ataques aéreos, bombardeos y disparos de cañones sobre Gaza, dejando la cifra de palestinos muertos a un mínimo de 127, entre ellos 27 niños, según el último reporte ofrecido por las autoridades sanitarias palestinas a medios árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog