El trinitario Ismel Jiménez se convirtió en la noche de este miércoles en el cuarto lanzador espirituano en completar cien triunfos en Series Nacionales de Béisbol, éxito con el que mantuvo a los Gallos de Sancti Spíritus en el primer lugar de la presente contienda.
Presionado quizá por la marca, a la que arriba con solo 34 derrotas que lo convierten en el lanzador activo con mejor promedio de ganados y perdidos en clásicos cubanos, Ismel no estuvo en su mejor noche, al poder actuar en solo cinco entradas y dos tercios en las que admitió par de carreras a su rival de turno (Mayabeque), aunque ello no le impidió acceder a su séptimo éxito sin la sombra de un fracaso en la actual temporada beisbolera.
Sin embargo contó con el apoyo ofensivo de su equipo, que estuvo encabezado por Eriel Sánchez, el receptor con quien ha formado batería en la mayoría de sus triunfos y que en esta noche compartió también el protagonismo de la jornada al producir de 4-4, incluidos par de cuadrangulares que le valieron para remolcar y anotar la mitad de las seis carreras conseguidas por los Gallos ante unos Huracanes que mostraron garra.
Otros que se inscribieron entre los que más contribuyeron al éxito de la principal carta de triunfo de Sancti Spíritus fueron el jardinero Yunieski Gourriel (de 3-3 y dos remolcadas), el internacional Frederich Cepeda (con un jonrón) y los relevistas Yaniel Sosa y Omar Guardarrama (se apuntó su séptimo juego salvado de la temporada), quienes consiguieron preservar la ventaja en el último tercio del desafío.
En declaraciones al final del partido, Ismel consideró que sus 100 triunfos son el resultado del trabajo de muchos años y del apoyo de sus entrenadores, amigos y familiares, a quienes dedicó el resultado.
Tuvo palabras de elogio para su compañero de batería Eriel Sánchez, “un catcher que piensa mucho y ayuda a los lanzadores”, y dio mayor prioridad a su próximo partido ante Isla de la Juventud que a su participación en el III Clásico Mundial de Béisbol, en el que debe ser una de las principales cartas del pitcheo antillano.
El trinitario había alcanzado su primera victoria en la Serie 44, el 5 de diciembre de 2004, frente a Santiago de Cuba en calidad de relevista, en una actuación de seis entradas en las que solo admitió tres sencillos sin carreras.
ELEFANTES Y PINEROS AL ACECHO
Por su parte, Cienfuegos e Isla de la Juventud mantuvieron su asedio a la cima copada por los Gallos, tras arribar hoy a 20 éxitos, luego de triunfos respectivos ante los elencos de Santiago de Cuba y Holguín.
Los Elefantes batieron 4x3 a las maltrechas Avispas santiagueras (9-20), con destaque a la ofensiva para el antesalista Pavel Quesada -de 3-2, incluido un cuadrangular-, además del tercer crédito de la campaña a la cuenta del zurdo olímpico Norberto González y el onceno salvamento para el abreuense Duniel Ibarra.
Del otro lado del Golfo de Batabanó, el colectivo isleño volvió a dejar tendidos a los Cachorros de Holguín en la grama del "Cristobal Labra", luego que los visitantes descontaran a cuentagotas entre el octavo y noveno episodios, cuando empataran a dos carreras el marcador. Sin embargo, a la salida del epílogo el hombre proa de los locales, José Ramón Velázquez, fletó la del gane luego de doblete del emergente Jander Santamaría y sencillo de Alejandro Ortiz para decretar el 3x2 definitivo.
Los muchachos de Armando Jhonson se apoyaron en sólida actuación del abridor Joan López, quien solo permitió tres indiscutibles sin anotaciones en siete entradas de labor, aunque la victoria correspondió al relevista Danny Aguilera.
Ahora Cienfuegos e Isla de la Juventud presentan balance de 20-9, a un juego del líder Sancti Spíritus.
La sorpresa de la jornada corrió a cuenta de los Toros de Camagüey, autores del primer supernocao de la campaña -diferencia de más de 15 carreras después del quinto episodio-, tras vapulear 18x1 en seis episodios a Matanzas, conjunto que se precia de contar con un sólido staff de pitcheo. A la ofensiva hubo actuación protagónica del jardinero Dayron Varona, autor de par de cuadrangulares y siete remolques.
En su cuartel general, el stadio Julio Antonio Mella, los leñadores de Las Tunas vencieron por segundo día consecutivo al alicaído seleccionado de Guantánamo, ahora con marcador de 7x6, apoyados en el trabajo del abridor Yoelkis Cruz y en el bateo del inicialista Joan Carlos Pedroso, de 2-2, con un bambinazo y par de impulsadas.
Mientras, Industriales aprovechó el resbalón de los yumurinos para ascender al cuarto puesto de la tabla general, tras vencer 8x5 sobre Granma. Ahora los azules de la capital del país fijaron en 19-11 su balance de victorias y derrotas, medio juego por delante de los cocodrilos matanceros, situados en el quinto puesto.
En los demás resultados vespertinos de la jornada, Artemisa tomó desquite 11x3 de Villa Clara; y Pinar del Río avivó sus esperanzas de clasificación, con apretado éxito de 2x1 ante el actual campeón, Ciego de Ávila, para igualar a Mayabeque en la octava posición con 14 éxitos y 15 fracasos, a siete completos del puntero. (Con información del periódico Escambray y agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario