Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 24 de julio de 2013

Convoca Maduro a desarrollar y conservar la Celac (+ Vídeo)

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) constituye un milagro y por ello estamos llamados a conservarla y desarrollarla, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Al clausurar la cita ministerial sobre desarrollo social celebrada en Caracas, el mandatario recordó que en el mundo se han configurado grandes bloques de fuerza y América Latina no va a enfrentar el nuevo siglo separada.
Maduro manifestó que para los países de la región resulta imposible alcanzar el desarrollo solos, despegados del continente.
Dos siglos son suficientes para demostrar esta tesis, avalada además por la historia, añadió el estadista.

Un poderoso bloque de paz, económico, político, social, cultural y militar debe surgir de estas tierras latinoamericanas y caribenas, convertidas en el espacio del futuro, señaló.
Este es el camino, dijo Maduro, el de la unión, de la independencia y la libertad verdadera de América latina y el Caribe.
Manifestó que para que la unión se mantenga, debe existir respeto entre los pueblos y que nadie tenga que inmiscuirse en los asuntos ni regir los destinos de nadie. “Este es el gran legado de la Celac, el respeto a la soberanía y la autodeterminación de cada país”.
El plan acordado en el encuentro se va a convertir en agenda estratégica y de decisión para la cumbre de la Celac en La Habana (Cuba) el próximo año.
Por ello, indicó, ponemos a disposición de todos la experiencia acumulada por Venezuela en proyectos como las misiones sociales, al tiempo que estamos dispuestos a aprender con humildad de lo que hacen las restantes naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog