Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 26 de noviembre de 2013

China prueba su primer portaaviones en ejercicios militares en alta mar

El primer portaaviones chino, el Liaoning, zarpó este martes de la base naval de Qingdao (Este de China) y toma rumbo al mar de la China Meridional para participar en unos duraderos ejercicios militares y pasar varias pruebas.
En la que resulta su primera navegación de larga distancia, acompañan al nuevo portaviones dos destructores y varias fragatas.
Construido por navieros chinos a partir de la estructura del crucero portahelicópteros originalmente bautizado como Riga, que fuera adquirido a Ucrania en la década de los '90 por 20 millones de dólares, el Liaoning comenzó su andadura y pasó las pruebas iniciales en junio pasado.

El portaaviones cuenta con una pista de 305 metros de largo y su desplazamiento equivale a 55.000 toneladas. En su cubierta puede portar una treintena de aeronaves de distintas clases, especialmente cazas Shenjang J-15. Precisamente estos aparatos participaron hace cinco meses en los vuelos de prueba con despegue desde la cubierta del Liaoning, apenas el buque pasó a formar parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación.
Ya desde la etapa de construcción, las autoridades militares declararon que los ejercicios y el entrenamiento constituían la principal misión del portaaviones. Este año metieron en astillero el casco de un portaaviones nuevo, de diseño y fabricación propios, cuya construcción podría durar varios años.
Se trata de un modelo de diseño ultramoderno, tipo catamarán, dotado de propulsión nuclear y capaz de llevar el doble de aviones que cualquiera de sus pares norteamericanos del tipo Nimitz o Carl Vinson.
Por su diseño, el nuevo portaviones que trae de cabeza a los jerarcas del Pentágono, será capaz de atender a sus submarinos nucleares entre los cascos gemelos o incluso iniciar operaciones anfibias desde ellos. Serán lanzados en la mitad del tiempo que tarda a los de EEUU, y ello con apenas una tercera parte del costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog