El único enfrentamiento previo entre Colombia y Uruguay en un Mundial fue en la fase de grupos de 1962; la Celeste ganó 2-1 a Colombia en un partido en el que los cafeteros abrieron el Marcador. Fue el único partido de Colombia contra un rival sudamericano en la Copa del Mundo.
Uruguay, segundo del grupo D, ha ganado seis de sus últimos ocho encuentros ante Colombia, que por primera vez termina primera de su grupo en una Copa del Mundo.
En los nueve encuentros que ambas selecciones han protagonizado se han marcado 32 goles, una media de 3.6 por partido.
Los cafeteros han alcanzado los octavos de final en un Mundial por segunda vez en su historia tras lograrlo en 1990 donde fue eliminado por Camerún (1-2 tras la prórroga).
Mientras, la celeste llega a esta ronda en Mundiales por segunda vez consecutiva (2010,2014), la primera en dos ediciones seguidas desde 1986-1990.
La selección charrúa ha ganado dos de los tres Mundiales que se han disputado en suelo sudamericano (1930, 1950).
El partido viene precedido por el escandalo y las dispares opiniones en torno a la expulsión de Luis Suárez del Mundial tras propinar una supuesta mordida en el hombro al defensor italiano Giorgio Chiellini. La FIFA lo amonestó con nueve partidos y la exclusión de toda actividad futbolística durante cuatro meses, además de pagar al organismo una multa de 100 mil francos suizos.
Desde 2010 el letal delantero uruguayo solo se había perdido dos partidos del Mundial y ambos terminaron con derrota para su equipo (ante Holanda en las semifinales de 2010 y frente a Costa Rica en la fase de grupos de 2014).
No hay comentarios:
Publicar un comentario