Las líneas estarán vigentes por 330 días a partir de la nueva recarga mínima de 5,00 CUC que haga el propietario a partir del 5 de noviembre. |
Según una nota circulada hoy a la prensa por la Dirección de Comunicación Institucional de esa entidad, todos los usuarios de telefonía móvil prepago que efectúen una recarga, sea del monto que sea, -la recarga mínima obligatoria seguirá siendo de 5,00 pesos convertibles (CUC)- tendrá su línea celular activa por ese término de tiempo, contra el vigente ahora, variable según el monto de lo abonado y restringido al período de un mes para el tope mínimo de recarga.
De acuerdo con la información, se mantiene la disposición de otorgarle al usuario, además de estos 330 días, otros 30 días adicionales después de expirar el ciclo de vida útil, tiempo durante el cual la línea se mantiene inactiva hasta que se efectúe una nueva recarga. De no hacerlo, una vez finalizado ese plazo el cliente perderá la línea.
En resumen, que al efectuar una recarga de al menos 5.00 CUC, el usuario dispondrá en total de 360 días para volver a recargar sin perder la línea contratada con ETECSA.
Esta medida se suma a otras ya en vigor desde el primer semestre de 2014, entre las cuales aparecen el cambio del concepto de cobro del mms (sistema de mensajería multimedia), con la eliminación de la tarificación por el tiempo, cobro solamente a quien envía y el paso al costo por la densidad de los datos en lugar del tiempo invertido en el envío, así como la activación de consulta del correo electrónico @nauta.cu a través de los celulares, un servicio que se puede contratar en oficinas de todo el país por el valor de 1,50 CUC para 330 días y cuyo coste de utilización se deduce del saldo que posee en su línea el propietario.
La Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba acompañó su nota de este viernes con un listado de preguntas y respuestas con el objetivo de despejar posibles dudas:
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
1- ¿Qué ventajas o diferencias posee este servicio con respecto al anterior?
- El plazo de vencimiento de la línea dependía del monto. A partir del 5 de noviembre ya no depende de cuánto dinero existe de respaldo. En total suman 330 días de servicio, más 30 de gracia para mantenerla en servicio. Si no se recarga, se pierde.
- Antes se escogía la recarga de mayor cuantía para determinar la fecha de vencimiento de la línea. A partir del 5 de noviembre el día de vencimiento de la línea lo determina la fecha de la última recarga.
2- ¿A partir de qué fecha está vigente el cambio?
R/ A partir del 5 de Noviembre del 2014.
3- ¿Es una promoción?
R/ No, este nuevo ciclo de vida tiene carácter permanente.
4- ¿Aunque tenga saldo anterior, tengo que recargar después de esta fecha para que se me cumpla este nuevo tiempo de validez del saldo?
R/ Sí, este nuevo período de validez solo se cumple a partir de la recarga que se haga después del 5 de Noviembre en adelante. La recarga efectuada antes de esta fecha conservará el tiempo de vigencia del esquema anterior.
5- ¿Si recargo más de 5.00 CUC (10 ó 20 por ejemplo) tengo más tiempo para recargar sin que se venza la línea?
R/ No, sea cual sea el monto de la recarga, siempre tendrá de validez 330 días. Se mantiene la prórroga de 30 días inactivo para que recargue.
6- ¿Este tiempo de validez del saldo se aplica también al saldo que se recibe a través de la recarga internacional, incluyendo cuando hay promoción “duplica tu saldo”?
R/ Si, sea cual sea el monto de la recarga, la vigencia es la misma (330 días).
7- ¿A partir de qué fecha se cuentan los 330 días?
R/ Siempre a partir de la fecha de la última recarga. El tiempo de validez no es acumulativo.
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