Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 11 de enero de 2015

Liga Española: Neymar, Luis Suárez y Messi empujan para que el Barça siga segundo (+ Fotos)

El Barcelona se impuso este domingo al Atlético de Madrid por 3-1, con goles del brasileño Neymar, del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi, al continuar hoy la 18ª jornada de la liga española, un resultado que le permite al conjunto catalán seguir segundo al acecho del líder Real Madrid.
Barcelona y Atlético de Madrid llegaban a este partido en el Camp Nou empatados a 38 puntos, pero tras esta victoria, los azulgranas se distancian de los colchoneros y se colocan a un punto del vanguardista blanco, con un partido menos jugado y que el sábado ganó por 3-0 al Espanyol.
El equipo local abrió el marcador en el minuto 12 cuando Messi cruzó en el área un balón desde la derecha al que no le pudo llegar Luis Suárez, Juanfran se fue en blanco en el despeje y Neymar ganó a punta de botín el mano a mano con Moyá para mandarla al fondo de las redes.

Los blaugranas aumentaron la ventaja en el 35' cuando Leo Messi se llevó un balón con el brazo, dribló a dos defensores y centró al uruguayo Suárez, que esta vez sí acertó. Partido 2-0 y el Camp Nou deliraba. Con ese tanteador se fueron al descanso, sin que el conjunto de Luis Enrique bajara la presión sobre la meta de los de Simeone.
Sin embargo, al inicio del segundo tiempo el Atlético de Madrid redujo diferencias con un cobro desde el manchón de los doce pasos transformado por el croata Mario Mandzukic (min. 57), tras un discutido penal de Messi a Jesús Gámez.
Pero sería el propio Lionel Messi quien completaría el festin del tridente sudamericano del Barcelona FC en ataque, al poner el 3-1 definitivo en el 87', en una jugada en la que cedió dentro del área al croata Ivan Rakitic, quien le devolvió el balón, la defensa atlética no acertó a despejar y al argentino acabó marcando desde cerca.

Messi recibe trofeo por su récord goleador en la Liga

Minutos antes del inicio del choque en el Camp Nou, el pequeño delantero del FC Barcelona recibió un trofeo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el récord goleador histórico que posee en la competición, desde que el 22 de noviembre pasado superara los 251 goles de Telmo Zarra, mítico jugador del Athletic Club, cifra que ya rebasa con ocho tantos de margen.
Tras un 'hat-trick' contra el Sevilla en el Camp Nou, en la victoria por 5-1, Messi superó el récord de Zarra al firmar entonces 253 dianas y se convirtió en el máximo goleador de la Liga en toda su historia. Otro 'hat-trick' contra el Espanyol (5-1), dos goles más contra el Córdoba (5-0) y el de esta tarde del 3-1 frente al Atlético hacen que el argentino sume ya 259 goles.
Messi recibió el trofeo de homenaje de la LFP de manos de una de las personas más importantes en su carrera futbolística: 'Charly' Rexach, el hombre que le reclutó para las categorías inferiores del club blaugrana, simbolizadas en el acto con la presencia de dos pequeños jugadores de la Masia. A gritos unánimes de 'Messi, Messi', el argentino lo levantó al cielo barcelonés.
Tuvieron que pasar más de 60 años para que la cifra goleadora que dejó establecida aquel que durante quince temporadas fuese jugador del Athletic Club de Bilbao se viese superada. El bilbaíno se retiró en 1955 con 251 goles en 277 partidos. 'La Pulga' necesitó 289, aunque también lo hizo en cuatro años menos. A sus 27 años, Messi se asentó en lo alto de las estadísticas goleadoras de la Liga, con el que entonces fue su 20º triplete como culé.

Otros resultados dominicales


En otro importante resultado de la fecha dominical el Sevilla derrotó al Almería (16º) por 2-0, un tanteador que permite a los andaluces ascender al cuarto puesto, a sólo dos puntos del Atlético. El equipo entrenado por Unai Emery se impuso con goles de Vicente Iborra y Coke en el segundo tiempo (min. 57 y 62).
El Sevilla suma ahora 36 puntos, uno más que el Valencia que el sábado no pasó de empate a un gol ante el Celta.
Por su parte, el Athletic Bilbao (13º) fue sorprendido en casa por el Elche (2-1), que con este resultado abandonó la última plaza de la clasificación y es 19º, superando al Granada, ahora último, que empató (1-1) en casa con la Real Sociedad (12º).
El Elche se adelantó con goles de Víctor Rodríguez (17') y del franco-marroquí Fayçal Fajr (53'). El Athletic solo pudo acortar distancias al final por intermedio de Mikel San José (73').
En el empate de la Real Sociedad en campo del Granada, el tanto del equipo de San Sebastián fue marcado por el mexicano Carlos Vela, de penal al 36'.
A falta de once minutos para el pitazo conclusivo, el Granada lograría el empate, también de penal, por medio de Fran Rico (79').
Mañana lunes se completa el calendario de la 18ª jornada de la liga española con el duelo Rayo Vallecano-Córdoba. (Resumen de agencias)

Neymar celebra el primero de los tres goles culés frente al Atlético.

Imagen del duelo Barcelona-Atlético, jugado este domingo en el Camp Nou.

Messi acomoda el balón durante el duelo Barcelona-Atlético de madrid, jugado este domingo en el Camp Nou.

Imagen del duelo Sevilla-Almería ganado 2-0 por los andaluces, un resultado que les permitió ascender al cuarto puesto, a dos puntos del Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog