Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 8 de febrero de 2015

Un Grammy para Calle 13

La banda puertorriqueña formada por René Pérez y Eduardo Cabra sumó el tercer Grammy de su carrera, este en la categoría mejor álbum de rock, música urbana o alternativa con MultiViral.
La agrupación boricua Calle 13 se alzó esta tarde con un galardón en la 57a edición de los premios Grammy, y lo hizo en la categoría mejor álbum de rock, música urbana o alternativa con MultiViral, apartado en el que también estaban nominados Ana Tijoux (Vengo), Jorge Drexler (Bailar en la cueva), Molotov (Agua maldita) y Chocquibtown (Behind The Machine).
En la categoría mejor álbum tropical el ganador fue Carlos Vives con Más + Corazón profundo, en el que se medía con El Gran Combo de Puerto Rico y su tema 50;  First Class to Havana, de Aymee Nuviola; Live, de Palo!; y El asunto, de Totó La Momposina.

Por su parte, Rubén Blades se impuso en la categoría de mejor álbum pop latino por Tangos, logrando con ello el séptimo gramófono de su carrera por este disco en el que versiona tangos, un género diferente a su habitual salsa, que también fue recompensado con un Grammy Latino el pasado noviembre.
El músico, de 67 años, venció a Camila por Elypse; Lila Downs, Niña Pastori y Soledad por Raíz; Juanes por Loco de Amor y a Marco Antonio Solís por Gracias por estar aquí.
Vicente Fernández, en tanto, ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) por Mano a mano - Tangos a la manera de Vicente Fernández.
Los premios Grammy a la música latina se entregaron en una ceremonia previa a la gala televisada, un evento que se transmite solo por Internet y en el que se reparten la mayoría de los honores (unos 70).
Aún estaban por anunciarse los ganadores en otro sinnúmero de categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog