Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 4 de julio de 2015

A partir de 2016 una única Letra del Año regirá entre practicantes de la santería en Cuba

Las dos principales tendencias religiosas que en la santería cubana sacan la Letra del Año anunciaron hoy que a partir de diciembre próximo será una versión única.
La Letra del Año nace del Oráculo de IFA y la misma da a conocer las orientaciones, recomendaciones que deben cumplir los creyentes con el fin de evitar los obstáculos y vencer las dificultades.
En conferencia de prensa, protagonizada por el sacerdote fundador y organizador de la Comisión de la Letra del Año Miguel Febles Padrón (10 de octubre), Lázaro Cuesta, y el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, José Manuel Pérez, ambos subrayaron que una "letra" única reforzará la unidad de la familia religiosa.

El acuerdo se logró tras una fructífera reunión efectuada el pasado 20 de junio.
Ambos coincidieron que la existencia de dos versiones ocasionaba muchas veces  conflictos y trastornos, lo cual generaba falta de confianza.
Hoy -admitieron- queda demostrado que se puede vivir en armonía aunque existan pensamientos diferentes, caminar por aceras distintas siempre mirando hacia un mismo lugar.
El mayor beneficiado de esta unidad -insistieron- es el pueblo religioso que a partir de este 31 de diciembre solo leerá una letra.
La Letra del Año única sacada por la Comisión de la Letra del Año Miguel Febles Padrón (10 de octubre) y la Asociación Cultural Yoruba de Cuba recibió un amplio respaldo de los asistentes, entre ellos, investigadores y líderes religiosos. (Prensa Latina)

6 comentarios:

  1. Cual es la letra del 2016

    ResponderEliminar
  2. Estimad@, le aseguro que el día 1 de enero se enterará. Si todo acontece de acuerdo con los ceremoniales, este 30 de diciembre deben haberse cumplido los sacrificios correspondientes a las deidades que el 1 de diciembre se determinaron en la ceremonia de Pre-Apertura.

    ResponderEliminar
  3. La letra se dara a conocer entonces a partir de dia 1 de Enero 2016?

    ResponderEliminar
  4. Pq hay k esperar tanto

    ResponderEliminar
  5. estaré muy pendiente de la letra de este año que inicia. que Olofi me los bendiga y que tengamos todos un excelente 2016. lleno de labor y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. en la foto,aparece un artista manosiando el dilogun,pero hay que estar claro tiene muchas mierdas puestas sobre el suelo y en el camion de anos que tengo como religioso el dilogun lo movemos sobre una estera un baso con agua y 16 caracoles sobre la estera con dos testigos y los ibbos ese que aparece en la foto no es el mensaje para el mundo religioso no ayuden a los payasos hacer circo de nuestra recla de ocha que es el mas sagrado legado de nuestros ancestros a nuestra cubania ,senores sin ofensas dejen el invento

    ResponderEliminar

Buscar este blog