Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Yosvany Torres lanzará por Cuba segundo partido amistoso ante Sudcorea

El derecho Yosvany Torres será el lanzador abridor de Cuba este jueves ante Corea del Sur en el segundo y último partido del tope preparatorio rumbo al torneo mundial Premier-12 de béisbol, pactado del 8 al 21 de noviembre en Taipéi de China y Japón.
El mentor cubano Víctor Mesa anunció al estelar diestro de Pinar del Río para lanzar en la segunda salida ante el fuerte elenco sudcoreano, airoso este miércoles en el comienzo de la serie bilateral por blanqueada de 6-0.

En declaraciones a la edición digital del semanario Jit, Mesa destacó la importancia de efectuar encuentros de fogueo a pocos días del debut en la exigente lid beisbolera, a disputarse en Taipei de China y Japón.
Además se mostró complacido por la respuesta de sus discípulos y el ánimo mostrado en el terreno a pesar de la derrota.
Según el exjardinero, campeón olímpico en Barcelona-1992, el equipo caribeño realizará ajustes y correcciones para enfrentar la competencia, y en medio de ese proceso efectuará modificaciones sustanciales en la alineación para el partido de este jueves ante los asiáticos, con respecto a la formación presentada en el primer desafío.
Cuba alineó con Julio Pablo Martínez (CF), Lourdes Y. Gourriel (BD), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (LF), Rudy Reyes (2B), Yosvani Alarcón (R), Alexander Malleta (1B), Yorbis Borroto (SS), Stayler Hernández (RF) y el lanzador zurdo Yoanni Yera, quien explotó en el capítulo de apertura.
De acuerdo con el mentor cubano, la alineación regular pudiera incluir hasta siete cambios, con los estelares Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne como los únicos jugadores inamovibles, y trabajarán todos los lanzadores que no vieron acción este miércoles.
Tras el segundo desafío de preparación que tendrá lugar dentro de pocas horas ante Corea del Sur, la escuadra cubana partirá el viernes hacia Taipéi de China, donde debutará en el torneo mundial Premier-12 de béisbol el próximo martes 10 de noviembre ante la selección de Canadá, en duelo correspondiente al grupo A.
Luego del debut ante el combinado canadiense, los antillanos enfrentarán en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipéi de China e Italia, en pos de incluirse entre los cuatro clasificados del grupo a la fase de cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog