Refinería de Petróleo de Cienfuegos. |
Bajo esa premisa, los trabajadores de la industria petrolera cubana no sólo desarrollan los pozos ahora en explotación, sino también aceleran los estudios geológicos encaminados a hallar nuevos yacimientos, lo mismo en tierra que en zonas de la plataforma cubana, incluidos cuadrantes en áreas de aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México.
Hace apenas unos días desde el vecino estado norteño se escucharon los aullidos de Ileana Ros-Lehtinen, republicana de Miami-Dade asociada a la mafia cubanoamericana, quien amenazó con presentar un proyecto de legislación destinado a evitar que “el regimen cubano se convierta en un magnate petrolero del Caribe”.
Con ello la también conocida Loba Feroz, acreedora de otros motes tan cariñosos como el de la Bruja del Congreso, responde a los informes de la próxima llegada a Cuba de una plataforma petrolífera china semisubmersible casi lista y que partirá de Singapur el próximo mes de junio.
"Dejad que los perros ladren. Señal de que andamos, Sancho", le dijo El Quijote a su fiel escudero. Inversiones en la refinería de petróleo de Cienfuegos, proyectos vinculados al uso del gas acompañante para la producción de energía eléctrica barata y con un coste mediambiental prácticamente nulo, así como otras obras a futuro en este campo dejan claro que a los cubanos ni nos va ni nos vienen las amenazas de la señora encargada de presidir el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara.
Los cubanos seguimos apostando a nuestras fortalezas para consolidar con nuevas inversiones en el área energética nuestra progresiva soberanía e independencia en este terreno estratégico, tal como lo demuestra este reporte del colega Bernardo Espinosa para el Noticiero Nacional de Televisión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario