Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 29 de marzo de 2012

La lluvia, una bendición de buenos augurios como un manto sobre el pueblo cubano

Primero fue en Santiago de Cuba casi al término de la Santa Misa. Tímida al comienzo, fina llovizna, luego más fuerte como en el deseo de bendecir desde el cielo la rosa de oro recién ofrendada a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
Hoy se derramó a raudales para dar cierre de muy buenos augurios a la visita a la Isla, segunda de un Papa a la Mayor de las Antillas, de Su Santidad Benedicto XVI.
Sabedores de que esa era agua bendecida, no un aguacero común y corriente fuera de época, miles de habaneros se mantuvieron a ambos lados de los accesos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, unos con sombrillas, otros sin cobija, pero firmes en su deseo de no perder la oportunidad de darle el adiós al sucesor de Juan Pablo II, aquel otro venerable pontífice que caló con su nobleza en el corazón de los cubanos.
Fue tal la avalancha, que la ceremonia oficial de despedida hubo necesidad de trasladarla al salón protocolar de la terminal internacional, donde el Presidente cubano y Benedicto, ambos, usaron de la palabra (textos íntegros de ambas alocuciones tienen enlaces al final de este post). Y así, entre agradecimientos y saludos, la lluvia amainó, justo para permitir que el Sestriere remontara los cielos de regreso a Roma. Muchos, con los ojos dirigidos al firmamento, rogaron por el feliz retorno del Santo Padre al Vaticano.

Medio millón de cubanos saludaron al Papa

Poco antes de partir de regreso a Roma, Federico Lombardi, portavoz de la Santa sede, reveló que en estos tres días de estancia en Cuba el papa Benedicto XVI se encontró con casi medio millón de cubanos, entre quienes encontró una acogida “afable y delicada”, según sus propias palabras.
Joseph Ratzinger concluyó este 28 de marzo su visita a Cuba luego de celebrar dos misas multitudinarias al aire libre, la primera el día de su llegada en la ciudad de Santiago de Cuba y la última este mismo miércoles en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde se congregaron unas 300,000 personas, según datos facilitados por el portavoz vaticano.
Como parte de su visita papal a la isla, Benedicto XVI peregrinó también hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cumplimentó una visita de cortesía al presidente Raúl Castro y para colmar las muchas expectativas generadas en torno a la posibilidad de un encuentro con Fidel, recibió en la Nunciatura de La Habana al líder de la Revolución cubana, acompañado de su esposa, Dalia Soto del Valle y dos de sus hijos, Alex y Antonio.
A preguntas de corresponsales, Lombardi reiteró que el Pontífice no se había reunido con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana recibiendo sesiones de radioterapia contra el cáncer. No obstante, expresó en nombre del Vaticano sus mejores deseos por la salud y recuperación del mandatario venezolano.

- Discurso de despedida del Presidente Raúl Castro a Su Santidad 

- Discurso de despedida en Cuba de Su Santidad Benedicto XVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog