Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 31 de agosto de 2013

Habrá guerra: EEUU decidió tomar acciones militares contra Siria, anunció Obama (+ Vídeo)

El presidente Barack Obama confirmó hoy que Estados Unidos había decidido tomar acciones militares contra Siria, y podría hacerlo incluso sin esperar por el veredicto del equipo de investigadores de Naciones Unidas que recién culminaron sobre el terreno la toma de pruebas en torno a un presunto ataque químico en Damasco y han solicitado tiempo para examinarlas.
En conferencia de prensa desde la Casa Blanca y junto al vicepresidente Joseph Biden, Obama declaró que, no obstante, someterá la decisión al Congreso y aclaró que Washington "no contempla llevar tropas terrestres a Siria e introducirlas en una guerra ajena".
"He decidido que Estados Unidos actúe militarmente en Siria. Pediré autorización al Congreso para usar la fuerza. Las acciones que tomemos serán igual de efectivas hoy o dentro de un mes", apuntó Obama, quien no contestó preguntas de reporteros.

Con su alocución repentina este sábado, el jefe de la Casa Blanca pareció querer contentar a tirios y troyanos, y sobre todo a la opinión pública norteamericana que en un sondeo de NBC News recomendó consultar al Capitolio sobre el tema Siria.
Desde el pasado día 21 Washington intenta responsabilizar al gobierno de Damasco por un presunto ataque químico contra civiles, mientras el Pentágono estacionó una flotilla de guerra en el Mediterráneo este y emitió sucesivas amenazas de ataque militar.
El presidente Bashar al-Assad argumenta que las acusaciones son un montaje y un insulto contra el sentido común porque, en primer lugar, en el conflicto sirio sería imposible usar gases neuroparalizantes cuando las fronteras entre los antagonistas armados son imprecisas.
Expertos de la ONU desplegados en el terreno recolectaron información desde inicios de esta semana para confirmar denuncias sobre el supuesto uso de gas sarín en un suburbio de Damasco, pero las conclusiones se darán a conocer en dos semanas.

Congreso analizará tema Siria después del 9 de septiembre

Líderes republicanos en el Congreso de Estados Unidos aclararon hoy que hasta después del 9 de septiembre no analizarán el tema Siria, país que fue amenazado nuevamente por el presidente Barack Obama.
Los representantes John Boehner, Eric Cantor y Kevin McCarthy recordaron en un comunicado público que, de acuerdo con la Constitución, la responsabilidad de una declaración de guerra corresponde a la rama legislativa.
En conferencia de prensa desde el Rose Garden de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama subrayó este sábado estar listo para dar la orden de ataque al Pentágono, pero no lo hará sin la autorización del Congreso, que está en receso hasta el día 9.
Puedo ordenar un ataque sin la aprobación del Capitolio, pero el país será más fuerte si hay debate, dijo Obama, quizás tras recordar que en una encuesta reciente de NBC News el 80 por ciento de los entrevistados recomendó convocar al Capitolio.
Algunos analistas especulan además que el jefe de Estado demócrata pretende dejar la complicada decisión y la orden de fuego en manos del Partido Republicano, para que en caso de fiasco recoger provecho electoral durante 2014.
Desde 1973, Estados Unidos ha aplicado fuerza militar contra Granada en 1983, Irak en 1991, Haití en 1994 y Kosovo en 1999 y en ninguna de esas ocasiones los Presidentes -demócratas o republicanos- esperaron por algún permiso del Congreso.
La enmienda Resolución sobre Poderes en Tiempos de Guerra (War Powers Resolution), aprobada en la colina de Washington hace 40 años, admite que la Oficina Oval inicie una guerra y 60 días después explique sus razones a los parlamentarios.
Según el diario The Washington Post y la cadena televisiva CBS News, Estados Unidos busca una fórmula intermedia para agredir al país árabe y al mismo tiempo no involucrarse aún más en el conflicto que sufre esa nación desde hace dos años.
Con respecto a la Convención de la ONU sobre Armas Químicas, Siria alega que también Israel posee un arsenal nuclear de destrucción masiva no declarado y a ningún país occidental parece preocuparle el caso.
Les propongo ver un fragmento de las declaraciones, divulgadas por el canal multiestatal TeleSUR.

2 comentarios:

  1. estados unidos le queda poco para desaparecer del planeta, segun profesias.

    ResponderEliminar
  2. la verdad, es que estados unidos de norte america, promueve el terror mundial, esas cinco familias estado unidenses, que gobiernan ese pais, pusiero a ese negro obama como un titere, parece que dijeron dejemosle este peo a ese negro, lo cierto es que usa, promueve el desarme , en el mundo entero bajo forma de paz, pero la relidad es que el imperio norteamericano se arma cada dia mas, mientras ellos dicen a los demas paises que deven de desarmarce, claro porque asi a ellos se les facilita las invaciones, aqui lo que hay es quue armarce cada dia mas trabajar duro parsa ello, porque los gringos cada dia se arman mas y mas , ellos le hacen creer al mundo que no es asi, pero vean lo que esta sucediendo a nivel mundial, los gringos vienen con todo y no perdonan raza ni color ni cultura, so9n una plaga maligna, que gracias a DIOS, hay una profesia biblica en contra de ellos, y es que seran bombardeados por cuatro9 naciones y ardera en llamas estados unidos de norteamerica, eso les viene a los gringos, lamento mucho que el pueblo gringo tenga que pagar duro lo que hacen esas cinco familias gringas, siempre los pueblos del mundo pagan duro las consecuencias, pero el imperio yanki desaparecera, eso ya esta escrito, njadie lo creera hasta que lo vean, asi lo dice la biblia y asi sera, porque hay una ley fisica puesta por DIOS, que dice todo lo que se siembra se cosecha, y si estados unidos sembro y sigue sembrando bombardeos y terror, ahorea ya casi es tiempo de recoger su cosecha, asi que preparence gringos a temblar pues les viene lo sulolo en un tiempo no muy lejano. amen.

    ResponderEliminar

Buscar este blog