Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 28 de septiembre de 2014

Liga Española: Barça y Atlético golean, Real Madrid prolonga su racha victoriosa

Interesante foto, mejor el gol. Lionel Messi acude a festejar el tanto del croata Rakitic al minuto 43, a quien sirvió para poner el 2-0 en la pizarra del Camp Nou.
El Barcelona acabó goleando 6-0 al Granada en el Camp Nou y retomó su condición de líder invicto, mientras el Real Madrid prolongó su racha victoriosa tras superar 2-0 al Villarreal, entretanto un imponente Atlético de Madrid desarmó al Sevilla con un  incuestionable 4-0, durante los tres partidos sabatinos más importantes de la sexta jornada liguera del fútbol español.
Jugando en casa, el conjunto azulgrana dispensó soberana goleada a un serio Granada que, si bien desmontó a los locales en la mitad inicial del primer tiempo, permitió encajar dos goles en el tramo final antes del descanso y salió de los vestidores de brazos caídos, ocasión que no desaprovecharon los de Luis Enrique para firmar una tarde de gran fútbol, con Neymar dueño de un hat trick y Messi autor de un doblete con el que llegó a los 400 goles en su carrera profesional.

Por su parte, el club merengue consiguió a domicilio importante victoria sobre el Villarreal, en un encuentro en el que los locales dispusieron de mejores ocasiones de gol, pero los blancos sacaron a relucir su pegada en momentos puntuales y sumaron los tres puntos gracias a las dianas de Modric y Cristiano Ronaldo.

PALIZA AL GRANADA EN CAMP NOU

Después de no lanzar un tiro entre los tres palos en Málaga, el Barça se desquitó pasando por encima del Granada en el Camp Nou. Al equipo de Luis Enrique le costó arrancar pero después de aprovechar un fallo de la defensa visitante, se convirtió en un vendaval de disparos y goles.
Si la gran deuda de los blaugranas hace tres días fue su tacañería ofensiva, hoy salieron con la intención de borrar el precedente y tomarse el choque contra el Granada como una reválida. En quince minutos, los culés ya habían generado más peligro y disparado más a puerta que en todo el partido de La Rosaleda.
Al minuto 26, un error de Héctor Yuste en la salida facilitó que Neymar abriera el marcador con disparo que, tras tocar en Babín, se coló en la portería. Suficiente para que los del Barça se desmelenaran. Tres goles en poco más de cuarto de hora y partido senteciado. Todo ello de nuevo gracias a la faceta pasadora de Messi, que asistió en el segundo y arrancó la jugada del tercero.
En el complementario, con un Granada ya hundido, el Barça no tuvo problema para completar la goleada. No es este choque un medidor para venideros partidos, pero el resultado al menos ahuyenta ese principio de crisis rematadora generada el miércoles frente a una defensa cerrada a cal y canto.
El primer disparo a puerta fue de Messi y acabó en gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego en el minuto 12, en una jugada que no fue protestada.
Xavi, de regreso a la alineación, tuvo dos pérdidas importantes y estuvo algo ausente en el partido, sin poder dar juego a unos interiores que no alcanzaba a distinguir.
La visita pudo empatar a la media hora cuando Babin cabeceó y paró Bravo, y en un contragolpe en el que Success también de cabeza estuvo a punto de lograr el primer gol granadino.
Pero el Barça dio dos golpes letales en los tres últimos minutos de la primera parte, cuando en el 43' un doble desborde de Messi por la banda derecha acabó con el balón en la testa de Rakitic, que lo envió al palo largo y marcó el segundo tanto. Dos minutos después, ante la descomposición defensiva visitante, Messi encarriló por el centro, envió un pase a Munir, Roberto rechazó en corto y Neymar, que venía en carrera, conectó al fondo de las mallas (3-0).
Con un 3-0 a las espaldas, el Granada tuvo la duda razonable de dar un paso adelante o guardar el marcador, por lo que se le podía venir encima si se liberaba de la telaraña que tan buen resultado le había dado antes de los momentos de inspiración azulgrana.
Mas el conjunto de casa encontró más lucidez en este segundo acto, con dos iniciales claras ocasiones; primero Xavi en una falta directa que Roberto sacó con las uñas, y después un contragolpe en el que Munir hizo un centro-chut y el balón salió rozando el palo bajo ante la llegada tardía de Neymar.
Era otro partido el que estaba escribiendo el Barcelona, al que se le puso de cara el partido, mientras el Granada empezaba a tener serios problemas de consistencia.
En el 16' del segundo tiempo, Xavi lanzó un pase preciso a la banda, donde Alves de volea devolvió el balón al centro del área, por donde llegaba embalado Messi para meterlo en la meta tras un testarazo (4-0).
La sociedad Messi-Neymar, tan productiva en esta Liga, se puso otra vez a servicio de su equipo para hacer subir el quinto gol, en una nueva asistencia del argentino que el brasileño transformó en gol, al engañar en un disparo raso a Roberto (5-0).
Messi, en otra noche de menos a más, fue capaz de presionar a Murillo, a quien arrebató el balón en la frontal, encaró a Roberto y marcó su segundo tanto, el 6-0 de la tarde, aunque importa mucho más que fue el gol número 400 de su carrera.

IKER, MODRIC Y CRISTIANO BATEN EL MERENGUE

En El Madrigal, cuartel del Villareal, Real Madrid ganó gracias a su mayor efectividad de cara al gol y a las buenas paradas de Iker Casillas, que sostuvieron al equipo en la primera mitad cuando el conjunto local apretaba. Los amarillos llegaron más y dispararon más veces a puerta (seis), pero Modric, con un golazo desde fuera del área, y Cristiano Ronaldo, lograron llevarse todos los puntos con sólo tres chuts a la meta rival.
Las primeras ocasiones fueron para el local, que llegaba demasiado fácil a la meta de los blancos, pero Iker Casillas, quien volvió a la titularidad tras la suplencia del Elche entre semana, hizo una gran tapada en la primera aproximación del Villarreal y eso le dio confianza para el resto del partido. Su paradón en el 40' de la primera parte recordó al Casillas de otra época.
Así, cuando más incómodo estaba el club merengue sobre el terreno rival, apareció Luka Modric para adelantar a su equipo con un impresionante golazo. Poco después Benzema controló un balón en el área y le regaló el gol a Cristiano. Partido cerrado.

EL CAMPEÓN RECLAMA SU SITIO

El Sevilla llegaba al 'Vicente Calderón' como colíder y con la aspiración de ser el Atlético de Madrid de la temporada 2014/2015, pero los rojiblancos tardaron poco en negarle esa posibilidad, al menos de momento.
De vuelta al banquillo después de su sanción, Simeone formuló un planteamiento que anuló al contrario y lo bajó de la nube en que vivía y demostrando que sigue muy vivo. Los goles de Koke, Saúl, Raúl García y Raúl Jiménez fueron suficiente para que los rojiblancos se llevaran los tres puntos y volvieran a demostrar que son los actuales campeones por alguna razón de peso.
Pese a un inicio raro en sensaciones, y guste o no, el Atlético de Madrid tiene 14 puntos de 18 posibles, a sólo dos del líder Barcelona y otros dos por delante del Real Madrid.

0-0 EN LA 'CATEDRAL'

Por último, la sociedad deportiva Eibar se llevó un punto de San Mamés tras aguantar todo el partido el empuje de un Athletic Club, ejemplar en el esfuerzo pero seco de juego y de gol y que, tras un primer año entero marcando en la nueva 'Catedral', lleva ya tres partidos seguidos sin anotar un tanto en su flamante casa.
El punto le sirve al equipo bilbaíno para salir momentáneamente de los puestos de descenso, pero mucho deberán mejorar los de Ernesto Valverde para no complicarse, que apenas si han sumado cuatro puntos en seis jornadas de una temporada que aún se promete feliz con la Liga de Campeones de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog