Arjen Robben marcó un doblete frente a la Roma en la goleada 7-1 del Bayern este martes. /Foto: Stefano Rellandini (Reuters) |
Neymar abrió el marcador a los siete minutos con un tiro cruzado a pase de Messi, quien en el 24' marcó el segundo tanto de los españoles al recibir en el área una entrega de Andrés Iniesta.
Con el tiempo casi cumplido Anwar el Ghazi acortó diferencia (88') para la escuadra holandesa, antes de que Sandro Ramírez marcada el definitivo 3-1, ya en el descuento (90+4).
El club conducido por Luis Enrique finalizó la primera rueda de la llave F con dos victorias y una derrota ante el París Saint Germain.
Por su parte, el Bayern Munich alemán ratificó todo su poderío al golear 7-1 como visitante a la Roma para apuntalarse en la cima de la zona E. Los germanos marcaron cinco tantos en 35 minutos para callar al público presente en el estadio de la capital italiana.
El Bayern llegó al descanso con ventaja de 5-0 gracias a dos perforaciones del holandés Arjen Robben (minutos 8 y 30) y dianas de Mario Goetze (23'), Robert Lewandowski (25') y Thomas Müller (26'), de penal.
El marfileño Gervinho Kouassi descontó para el equipo romano (minuto 66), pero el francés Franck Ribery (78') y el suizo Xherdan Shaqiri (80') extendieron el dominio del conjunto bávaro, que logró la mayor goleada de su historia como visitante en un torneo continental.
En el otro partido de ese grupo, el CSKA Moscú remontó una desventaja de dos goles e igualó 2-2 como anfitrión ante el Manchester City inglés.
Los hombres entrenados por el chileno Manuel Pellegrini marcaron en dos ocasiones en la primera mitad por intermedio del argentino Sergio Agüero (minuto 29) y James Milner (38'), pero los rusos empataron con conquistas del marfileño Seydou Doumbia (64') y el israelí Bebras Natcho (86'), este de penal.
El Bayern lidera ahora la zona con nueve puntos, seguido del Roma (cuatro unidades), el City (dos) y el CSKA (uno).
Por el grupo G, el Chelsea inglés también ganó con facilidad 6-0 al Maribor esloveno con un doblete del belga Eden Hazard (minutos 77 y 90) y tantos del francés Loic Remy (13'), el marfileño Didier Drogba (23'), John Terry (31') y Mitja Viler (54') en contra de su valla.
En otros resultados de hoy, tercera jornada de la fase de grupos, el francés París Saint Germain derrotó 1-0 al chipriota APOEL Nicosia (llave F), Schalke 04 venció 4-3 al Sporting Lisboa (G), mientras por la poule H el beloruso BATE Borisov fue goleado 7-0 por el ucraniano Shakhtar Donetsk. Cinco de esos goles fueron al record del delantero brasileño Luiz Adriano, que con ello igualó la marca del argentino Lionel Messi, que logró cinco dianas el 7 de marzo de 2012 ante el Bayer Leverkusen y hasta hoy era el único jugador capaz de anotar una manita en un mismo partido de la máxima competición continental de clubes.
Por último, también en el grupo H, el Oporto sacó un cerrado 2-1 sobre el Athletic Club.
Este miércoles el campeón Real Madrid asistirá a Anfield para medirse con el Liverpool, una selección a la que no han podido doblegar en la máxima competición continental. El conjunto merengue ha perdido los tres partidos que ha jugado contra el inglés en Champions: la final de 1981 cuando el Liverpool venció 1-0 en París y las derrotas por 4-0 y 1-0 en octavos de final en Liga de Campeones en 2009.
Pero el Real llega a su encuentro del Grupo B en plena forma: lleva unha seguidilla de siete victorias en las últimas salidas a la grama, además de conseguir dos marcadores consecutivos de 5-0 en la Liga, el último el sábado pasado ante el Levante.
Entretanto, el estadio Georgios Karaiskaki, de Serbia, será sede del duelo entre el local Olympiacos y el Juventus italiano. (Resumen de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario